Método contextual en el aprendizaje de matemática en estudiantes de ciencias económicas y farmacia de la Universidad de Huamanga 2012
Resumen
La investigación titulada "Método contextual en el aprendizaje de matématica en estudiantes de ciencias económicas y farmacia de la universidad de Huamanga 2012" es producto de la inquietud como docente dedicado a mejorar los niveles de aprendizaje y calidad educativa en la universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. el abordaje del proceso investigativo fue de nivel explicativo con diseño cuasi experimental, en una muestra de 54 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de matématica del ciclo académico 2011, distruibuidos en dos grupos muestrales no equivalentes: experimental (30) y control (24), para el contraste d ela hipótesis, se empleó la prueba "t" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confianza. el resultado d ela presente investigación determina que, los estudiantes del grupo experimental, con aplicación de la estrategia metodológica contextual, obtuvieron 1.658 puntos más, en el aprendizaje de la matemática que los estudiantes del grupo de control, con enseñanza tradicional. contrastando la hipótesis se concluye que, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del metodo contextual influye significativamente en el incremento del aprendizaje de la matématica en estudiantes de ciencias económicas y farmacia de la universidad de Huamanga.