• Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional UDAFF
    • Tesis
    • Título Profesional
    • Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional UDAFF
    • Tesis
    • Título Profesional
    • Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión del Cliente Interno y Satisfacción de los Trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Ayacucho, 2019

    Thumbnail
    Ver/
    Tesis de Investigación (1.477Mb)
    Fecha
    2020-12
    Autor
    Carpio Candia, Zaemi Edith
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente estudio tuvo por finalidad determinar cómo la gestión del cliente interno se relaciona con la satisfacción de los trabajadores, en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Ayacucho. La población total fueron los trabajadores de la municipalidad, de donde se tomó una muestra probabilística de 126 trabajadores. Para recolectar la información necesaria se utilizó un cuestionario de encuesta para cada variable de estudio, cuya aplicación en los trabajadores permitió realizar un análisis de las principales necesidades del proceso de la satisfacción del cliente interno, con un total de 52 preguntas, de acuerdo con las dimensiones e indicadores propuestos de las variables de estudio. Para la tabulación se empleó la estadística inferencial y para poder contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de Chi Cuadrado. La investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo se evidenció que la percepción de los trabajadores sobre el nivel de gestión del cliente interno fue del 23% para un nivel bajo, 33% para un nivel regular y 43% para un nivel alto. Así mismo se halló que un 18% se encuentra insatisfecho, un 33% indiferente a la situación, y un 49% satisfecho con la gestión del cliente interno. Como resultado de contrastar la hipótesis se obtuvo que existe relación significativa entre la gestión del servicio al cliente interno y la satisfacción de los trabajadores (p-valor de la prueba x2= 0,038).
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.11936/172
    Colecciones
    • Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales

    Listar

    Repositorio Institucional UDAFFComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Contacto


    Contactar el administrador

    Enviarnos sugerencias

    Portal Web UDAFF

    Software


    DSpace 6.0

    Copyright © 2002-2017  DuraSpace

    Diseño Gráfico


    Theme Mirage 2 by Atmire NV

     

     

     © 2017  - Universidad De Ayacucho Federico Froebel - UDAFF - Todos derechos reservados