• Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional UDAFF
    • Tesis
    • Título Profesional
    • Escuela Académico Profesional de Psicología
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional UDAFF
    • Tesis
    • Título Profesional
    • Escuela Académico Profesional de Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio Comparativo del Acoso Escolar entre Estudiantes del Tercero de Secundaria de una Institución Educativa Pública y Privada de Ayacucho - 2019

    Thumbnail
    Ver/
    Tesis de Investigación (2.066Mb)
    Fecha
    2020-11
    Autor
    Contreras Acosta, Stefanie Carol
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo identificar las diferencias entre los niveles de acoso escolar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una institución educativa pública y privada de Ayacucho – 2019. Para ello se utilizó la metodología de diseño no experimental, nivel relacional comparativo y tipo trasversal. La población estuvo constituida por 255 estudiantes del tercero de secundaria entre varones y mujeres de ambas instituciones educativas. La muestra fue no probabilística compuesta por 170 alumnos. Se utilizó la técnica de la psicometría mediante el Auto test de acoso escolar adaptado en el Perú por Cisneros. El análisis estadístico se realizó con el paquete estadístico SPSS versión 24, el cual realizó el análisis comparativo, descriptivo de frecuencias y porcentajes. En los resultados se determinó mediante el coeficiente de comparación Chi-cuadrado de Pearson siendo p – valor = al alfa de 0.023 y esto menor al alfa de 0.05; tomamos la decisión de rechazar la Ho y aceptar la Ha, por ende se demuestra que el nivel de acoso escolar es distinta entre las dos instituciones educativas, se identificó también que el nivel prevalente acoso global es medio y pertenece a los estudiantes de la institución educativa privada con el 41 % equivalente a 34 escolares, mientras que el nivel prevalente de los estudiantes de la institución educativa pública es también media con el 34.5 % que equivale a 30 evaluados.
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.11936/162
    Colecciones
    • Escuela Académico Profesional de Psicología

    Listar

    Repositorio Institucional UDAFFComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Contacto


    Contactar el administrador

    Enviarnos sugerencias

    Portal Web UDAFF

    Software


    DSpace 6.0

    Copyright © 2002-2017  DuraSpace

    Diseño Gráfico


    Theme Mirage 2 by Atmire NV

     

     

     © 2017  - Universidad De Ayacucho Federico Froebel - UDAFF - Todos derechos reservados